domingo, 7 de diciembre de 2008

Stalin and the Valderramas como configuración local de verdad


Invertir a Deleuze: proceso de inversión del platonismo invertido. Según la concepción inmanentista de Deleuze (fundada en una ontología de lo Uno) la potencia del ser se despliega como multiplicidad abierta, o lo que es lo mismo, el ser debe ser pensado como lo Uno como productor de los múltiples en tanto estos son sus formas o sus modos ergo la potencia de lo múltiple es la actualización de lo actual. En esos términos se presenta la tentativa deleuzina de sustraerse al reino omnímodo de las categorías que destruyen la concepción unitaria del ser: el ser es esto el ser es aquello. Aquello que no es "un" ser no es un "ser". Esta reciprocidad coextensiva de lo uno y lo múltiple es fundamentalmente inconsistente: la experiencia ontológica nos muestra que ora aquello que se "presenta" es esencialmente múltiple ora "aquello" que se presenta es esencialmente uno. Por lo tanto si aquello que se presenta se determina esencialmente como múltiple, y contrariamente, al pensar aquello que se presenta como uno lo múltiple no es, ineluctablemente lo que se presenta es lo múltiple.
"En suma: lo múltiple es el régimen de la presentación; lo uno es, respecto de ella, un resultado operatorio; el ser es aquello que (se) presenta, no siendo, por ese hecho, ni uno (pues solo la presentación es pertinente para la cuenta-por-uno), ni múltiple (lo múltiple es solamente el régimen de la presentación)."
Conclusión: la necesidad de lo múltiple en tanto múltiple puro nos instiga y obliga a repensar la "logica interna de los mundos" según las cuales (o la cual) es factible que Stalin sea un miembro de Illia Kuryaki and the Valderramas (o situación), a su vez, como sujeto post-acontecimiental que forma parte de una configuración parcial de verdad.

3 comentarios:

Lukas Rybensen dijo...

Se nota mucho que está trucada esa foto. Es obvio que agregaron la cabeza de Emmanuel Horvilleur.

Saludos!

Anónimo dijo...

Horvilleur existe o es una representacion conceptual de la familia Spinetta?

cleopatra dijo...

¿Ser o Existir?

¿Acaso no somos, existiendo y por ello representamos miles de veces nuestro Ser?

Un beso y muchas gracias por pasar por mi blog:)

(Y más gracias por los calificativos vertidos)